¿Qué son los pellet?
Es energía renovable que se obtiene de la reconversión del principal desperdicio de la industria de la madera, aserrín, viruta o desperdicios forestales que son fundidos en una bio masa, brindando un combustible eficiente, 100% ecológico y de gran rendimiento y potencia.
Las estufas de biomasa cuentan con destacadas ventajas frente a las estufas convencionales, evitando el uso de leña, el gasto excesivo de gas y brindando seguridad y confort para la calefacción de tu hogar.
Funcionamiento
- Se carga el pellet en la parte superior.
- Un tornillo sin fin se encarga de alimentar el quemador, suministrando el pellet necesario de forma precisa.
- La estufa comienza a quemar pellet de forma automática por aire caliente.
- Mientras esté encendida irá cayendo el pellet necesario, según la demanda en base a la temperatura solicitada.
- Al final, un soplido de aire limpia el quemador y todas las cenizas caen al cenicero. Este cenicero hay que vaciarlo cada cierto tiempo.
La estufa transfiere el calor de dos formas: por radiación, debido a la propia llama que genera, y por convección, mediante un ventilador que impulsa el aire caliente, haciendo que el ambiente se caliente de forma más rápida.
A la hora de instalar una estufa de pellet es indispensable contar con una salida de humos. La explicación es muy sencilla: la estufa necesita oxígeno para la combustión, oxígeno que obtiene del aire de la propia estancia donde está situada. Y después de la combustión, el aire transformado en humo es expulsado por la chimenea.
Ventajas
- Confiables y seguras para el hogar.
- Son excelentes para ubicaciones donde no hay gas natural.
- Alto poder calórico.
- Bajo consumo.
- Ecológicas y sustentables.
- Prolongada autonomía.
- Fácil instalación.
- Operación por control remoto.
- Pantalla digital con horarios de funcionamiento programable.
- No genera humo y olor.
- El porcentaje de producción de cenizas es muy bajo.